sábado, 13 de julio de 2013

LA CLAVE ESTÁ EN LA COMUNICACIÓN

Imagen cortesía de http://bibliotecadeinvestigaciones.wordpress.com

Son  muchas las causas de la extinción de las especies de animales en el mundo, pero si nos detenemos a analizarlas una a una, todas son motivadas por la acción humana.

La interrogante es ¿Por qué no tomamos acciones para solventar este problema?

La respuesta está, además de los factores de índole económico que están involucrados (subsistencia para algunos y enriquecimiento para otros), en la falta de conocimiento de las implicaciones a largo plazo que ocasionan las acciones depredadoras sobre el hábitat de estos animales y sobre su propia existencia y en la falta de conciencia de aquellos que si conocen las consecuencias, pero igualmente deciden ignorarlas.

¿Qué podemos hacer?.

COMUNICAR

Debemos hacer llegar el mensaje a quienes no tienen acceso a la información. Difundir esta información hasta hacerla llegar a tantas personas, que el interés aumente y se convierta en noticia.  Ayudar a comprender a los que todavía no logran ver las consecuencias de buscar soluciones a corto plazo a sus necesidades primarias sin pensar en lo que le dejamos a  las generaciones futuras. Enseñar, compartir, debatir y comunicar.

¿Qué es una tarea complicada?

Si, lo es, pero ya hay personas que están actuando al respecto y podemos comenzar por apoyarlos, hasta que podamos convertirnos en agentes multiplicadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario